Vesana Superfoods
columnas de cultivo de microalgas de la planta de Neoalgae

Las microalgas y la alimentación

Desde Neoalgae llevamos más de cinco años trabajando en la obtención de compuestos de alto valor añadido (colorantes, ácidos grasos omega3, polisacáridos…) a partir de microalgas, para el desarrollo de alimentos y productos enriquecidos con Spirulina o Chlorella.

La introducción de microalgas en productos alimenticios está despertando el interés de cada vez más empresas, con un público creciente receptivo a esta innovación en alimentación.  Se están desarrollando cada vez más proyectos de investigación orientados a estudiar sus efectos beneficiosos en la salud y desarrollos tecnológicos tendentes a su incorporación en productos alimenticios.

También hemos trabajado con estos compuestos para su incorporación como ingredientes  en alimentos y productos enriquecidos. y en procesos de bioproducción y cultivo de microalgas, con el fin de obtener un conocimiento práctico respecto a sus procesos bioproductivos de cara a maximizar la presencia de los principios activos identificados.

Fruto de todos nuestros estudios de vanguardia fuimos los primeros introduciendo microalgas en España. Comenzó  con la creación de una marca de cremas y sopas ecológicas y veganas allá por el año 2016, Vesana Superfoods, con el único objetivo de utilizar las microalgas Spirulina y Chlorella como Superalimentos en un producto de consumo diario.

La marca siempre ha sido uno de las ramas de producción más destacadas en Neoalgae, desde el comienzo hasta ahora ya hemos vendido más de 200.000 botellas con Superalimentos, Con más de diez recetas, que incluyen microalgas, macroalgas u otros como la quinoa, chia, cúrcuma, aceite de lino….etc. 

Dentro del campo especialidad de Neoalgae, las microalgas, se puede destacar:

• La Spirulina posee una notable concentración de nutrientes de interés para la salud. Es rica en minerales y vitaminas, excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja toxicidad. También aporta ácidos grasos esenciales y proporciona una amplia gama de minerales en forma natural, fácilmente absorbidos por el organismo. Pero, sobre todo, destaca como fuente de hierro, que se absorbe mejor que el que se encuentra en los productos vegetales y en la mayor parte de las carnes.

La Chlorella es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Contiene aproximadamente un 40% de proteínas, 18 aminoácidos (incluidos todos los esenciales), vitaminas y minerales.

Si te interesa saber más sobre la bioproducción de microalgas y su incorporación en alimentos enriquecidos, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestros medios habituales.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Fabricación Vesana